sábado, 21 de junio de 2008

CÓMO VAMOS

En cifras



La Estrategia Juntos en el municipio piloto de San José del Guaviare, sigue su implementación vinculando a 2721 familias. En un ejercicio casa a casa se ha avanzado en la línea de base, lo que nos ha permitido conocer la realidad y el grado de vulnerabilidad de dichas familias.


En gestión
Atendiendo los lineamientos de la Estrategia, el municipio se está empoderando del proceso de implementación. Es así como ya contamos con la sede y con los elementos mínimos para funcionar.









Cabe resaltar que el municipio en el Plan de Desarrollo municipal, estableció como objetivo de desarrollo "Promover el respeto por la vida, rescatar la dignidad humana, contribuir a la reducción de la pobreza y la superación del hambre" y creó el programa “ALIANZA RED JUNTOS” como instrumento para garantizar el funcionamiento de la estrategia y la cofinanciación de proyectos de inversión que se identifiquen y prioricen con las familias que integran Juntos.

Se están creando grupos de trabajo por dimensiones con las instituciones, con el ánimo de analizar los 45 logros y los niveles de competencia de cada una, para definir y realizar acciones conjuntas que permitan avanzar en la consecución de logros.




Respecto al acompañamiento a las familias y al acceso preferente, hemos avanzado en dar a conocer la Estrategia a las instituciones locales para que a partir de ese acercamiento, se definan acciones que beneficien el cumplimiento de logros en las familias. Incicialmente con la Coordinación de Población Desplazada de la UT Guaviare, se logró concertar para que los beneficiarios del programa de Generación de Ingresos, fueran en su totalidad, familias de la Estrategia Juntos.

Igualmente el municipio bajo la asesoría y acompañamiento de Juntos, está haciendo la gestión para beneficiar alrededor de 322 familias en subsidios de mejoramiento de vivienda saludable, en los próximos meses. El municipio es responsable de estructurar y presentar el proyecto ante el Viceministerio de Medio Ambiente y Juntos se hará cargo de la priorización y selección de las familias.



No hay comentarios: